Un grupo de seis amigos apasionados por el medio ambiente dan vida a Guardianes de la cuenca, serie dirigida por el realizador nacional Jorge Guzmán.
Educar y luchar por el cuidado de las cuencas lacustres es la misión de la pandilla Guardianes de la Cuenca, compuesta por seis amigos, incansables y divertidos luchadores por el medio ambiente. Sin embargo, esta tarea no es sencilla, ya que deben hacer frente a las travesuras y conductas irresponsables de Lulo Letrina y Masca Mascarilla, quienes parecen vivir en una realidad paralela, inconscientes del impacto que sus acciones tienen sobre el medio ambiente. La pandilla de títeres compuesta por Metal Clank, Vermi Compost, Polly Plast y Click Click, sortean juntos aventuras épicas y situaciones llenas de humor en su trabajo de proteger el entorno natural.
La webserie de ocho episodios es dirigida por Jorge Guzmán y producida por Indaga Comunicaciones y busca entretener y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. “Es una gran serie hecha en el sur de Chile, pero con contenidos relevantes para todo el territorio nacional”, explica su director.
Liderada por la Universidad San Sebastián, la realización de esta serie se enmarca en el Programa Territorial Hito Más Azul del área de Vinculación con el Medio de dicha casa de estudios, la que también aportó con la base científica de los capítulos.
Actualmente Guardianes de la cuenca se encuentra recorriendo distintos espacios de exhibición de la Red de Arica a Coyhaique con funciones escolares, donde decenas de niñas y niños han podido disfrutar de las aventuras de esta simpática, diversa y luchadora pandilla.
“Esta es una tremenda oportunidad de llegar a otros territorios. Además Compost está muy contenta porque no conocía el norte, Lulo está un poco deshidratado pero lo ha pasado muy bien. Para Clack ha sido una experiencia memorable y una oportunidad para mostrar su banda con Click. Mascarilla y Plast han aprovechado de tomar sol, ya que en el sur es escaso”, comenta Guzmán.